5 "normas" no escritas sobre Instagram

1.5.14

¡Buenos días! ¿Qué tal? Seguramente el título del post os haya dejado un poco confundidos, pero las últimas semanas mi Instagram ha crecido considerablemente, y con él, los errores que los usuarios cometen, así que he pensado plasmarlas todas ellas en este post, para ver si así la gente se conciencia un poco. ¿Nos reímos juntos?



1. No estoy obligada a seguirte.
Por mucho que te empeñes en dejar comentarios del tipo "me encantan tus fotos, ¿nos seguimos?", no te voy a seguir a menos que tus fotos me encanten. Y, digo yo, que si tanto te gustan mis fotos, puedes seguirme sin que yo te siga. Creo que no es ningún trauma, ¿no? (Aplicable a otras redes sociales)

2. Si te gustan 23504059 fotos mías, ¿por qué no me sigues?
Seguro que os ha pasado alguna vez. De repente os llegan triquicientasmil notificaciones que dicen que a X le gustan tus fotos. Y claro, de repente paran de llegar y esa persona decide abandonar tu cuenta de Instagram y no seguirte. ¿De qué va esa gente? Es como si ligaras pero al final la otra persona no te da su número. En fin.

3. La técnica del follow/unfollow.
Esta es otra de las cosas que odio. Os empieza a seguir una persona que no le da a me gusta a ninguna de tus fotos. A los 2 días te deja de seguir. Te vuelve a seguir, pero como tú no quieres seguirla a ella, te vuelve a dejar de seguir. Es un poco la técnica del pavo real tanteando el terreno. Un poquito de por favor, que esas no son maneras de conseguir seguidores. Si queréis seguidores, curraos las fotos o promocionaros de otra manera, pero no así.

4. "Me gusta" que desaparecen
Creo que no hay mucho que decir sobre esto, ¿no? Si vienes a cotillear mi Instagram, al menos ten el cuidado suficiente como para no darle a algo de lo que luego te puedas arrepentir. Y recuerda, el iPhone lo ve TODO.

5. Instagram no es Fotolog ni Pinterest.
Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todas aquellas personas que usan Instagram para poner testamentos y filosofadas. Instagram es una red social para compartir FOTOS, no para escribir un libro. Por suerte ahora Instagram acorta los pies de foto.
Luego está la gente que se dedica a subir fotos que no son suyas, que saca de Google o de cualquier otro sitio. Para quien no lo sepa, esas fotos tienen copyright y, en caso de que quiera ver unas fotos que no son tuyas, para eso ya me las busco yo, ¿no?

Como veis, este post es producto de llevar mucho tiempo viendo malas prácticas en esta red social. No cuento nada que no me haya pasado, así que si hacéis alguna de estas cosas en vuestro día a día, que sepáis que molestan, así que por favor no lo hagáis más.
Si os ha gustado este post, os invito a que lo compartáis para ver si así erradicamos las malas prácticas de algunos usuarios de Instagram. ¿Os parece?
Sin más, espero que al menos las que sufrís estas prácticas como yo os hayáis reído un rato y espero que paséis un feliz puente.

PD: Este viernes día 2 de mayo se celebra la VI Fashion Night de Ferrol, en la que estaré un año más con mis compañeras bloggers para escoger el mejor look de street style. ¡Os esperamos a todos allí!

XOXO, Iria.

También podría interesarte...

27 comentarios

  1. Me resultan familiares algunos puntos de los que has puesto ajajaja. Ahora también están de moda los repost y los sorteos...
    A ver si me traen pronto el smartphone y puedo instagramear de nuevo :p.

    Muacks X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... Esa es otra. Repostear una foto en la que sales pues bueno, no me parece tan mal! Pero los sorteos son lo peor! -.-"

      Eliminar
  2. jajaja, totalmente de acuerdo contigo. Para mi lo peor son esas que le dan a me gusta a mil fotos y no te siguen.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja, estoy de acuerdo en todos los puntos!!! Esas cosas molestan bastante, la verdad! A ver si alguna de esas personas leen esto y se dan por aludidas (ya sería genial que dejasen de hacerlo). A mi lo de seguirme y a los dos días hacerme unfollow me lo hacen un montón de tiendas.... imagino que para conseguir seguidores, pero a mi lo único que me hacen es quitarme la gana de comprarles algo! Algún día esa gente entenderá que esas no son formas.

    Muaaaack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... Lo de las tiendas es otro caso aparte! No sé que clase de community manager tienen pero en fin... Sin comentarios! Un besito Lara!

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo.
    Lo peor para mi de los puntos que has comentado es el de los arrepentimientos. Y qué razón tienes con lo de que el Iphone lo ve todo. Lo mejor es la gente que tiene uno, sabe que tú también lo tienes y se hace la loca. En fin... eso ya son otras cuestiones, jejeje.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Vamos que todo esto se podría resumir en " no hagas lo que no te gustaría que te hiciesen a ti ". Espero que mañana disfrutes mucho en la Fasion Night guapa, ya veré vuestras fotos. Un besazo

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Ana. Espero subir fotos de la Fashion Night pronto, pero de momento todavía tengo que recuperarme del cansancio jeje un besito!

      Eliminar
  6. ¡Amén hermana!

    http://melthird.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. JAjajajajajajaja me ha encantado esta entrada!!!! Personalmente no he vivido ningún caso como los que cuentas, pero algunos de ellos se pueden ver visitando otros IG
    Pásalo genial en la Fashion Night!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! Me alegro mucho de que te haya gustado el post :)

      Eliminar
  8. Corroboro todas las normas pffffff de verdad... no todas las cosas me han pasado pero algunas si y es un poco toca p...... Un besito

    ResponderEliminar
  9. Cierto, cierto. Eso si. Yo estoy viendo un montón de blogueras que se dedican a subir fotos de google (anda que no canta) y se dan el pegote como si fueran suyas. La gente (q de verdad mira que hay pavas) las siguen a pies juntillas alucinando. Vaya tela!!!! No lo soporto.... Para eso, lo que tu dices, miro google y acabo antes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia la mayoría de esas bloggers se aprovechan de la ingenuidad y a veces de la ignorancia de sus seguidores... Es algo que no soporto y que veo muy injusto. Muchas gracias por pasarte y por tu comentario. Te espero en próximos posts. :)

      Eliminar
  10. La mayoria de estas cosas pasan en todas las redes sociales... lo importante no es tener 1000 seguidores sino que los seguidores que tengas vean realmente tus fotos, les gusten, comenten... que haya un feedback, no tener 100000000 seguidores y luego nadie vea tus fotos. Yo no uso mucho instagram porque tengo que cambiar de movil, pero me puedo imaginar que es muy molesto. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía.....pues sí, está a la orden del día y creía que ese problema solo lo tenía yo y que para el resto era lo más normal ¡al fin alguien! ;) Mi única red social es mi blog, y desde luego, desde que lo abrí, lo que siempre he querido han sido seguidores reales no "COMPRADOS" (para que nos entendamos) cuando me ofrecen el "follow each other" lo intercambio si realmente me gusta lo que veo, sino, pues no devuelvo el "follow" ¡algo normal digo yo, porque no es una obligación! y entonces me pasa lo que bien cuentas, me hacen el "unfollow" y antes me quedaba así o__o ahora lo he asumido x) En fin, que lo importante no son ni los seguidores, ni los comentarios, sino las VISITAS, ahí están realmente los seguidores REALES ¡Buen post! ;)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Todo cierto! Buena selección de normas!
    Pásate si quieres por mi blog, hoy hay un nuevo tutorial
    http://entrejoyasydiamantes.blogspot.com.es/
    Besitos mona!

    ResponderEliminar
  13. JAJAJAJAJA amén a todo
    "le voy a dar a me gusta a todas tus fotos pero luego no te voy a seguir porque fijo que las que subas a partir de hoy son una mierda" Aham, mi no entender nada.
    Lo del follow unfollow con un par de personajillos que no se deben de dar cuenta de que es totalmente contraproducente, pero bueno, me echo unas risas con sus tacticas la verdad.
    Y lo de que no es fotolog, ESO, es lo que más de los nervios me pone. me entran siempre ganazas de comentar 'usais las redes sociales FATAL'. ¡Que instagram no es google imagenes por dios! ¡Ni tumblr (por mucho que mole tumblr)! Aunque les tengo especialmente asco a las fotos a textos, eso si que malmalmal.
    un besin!

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja me a encantado tu entrada, estoy de acuerdo con tigo en todo que razón llevas.

    Un beso guapa =)

    ResponderEliminar
  15. Hola! no tengo Instagram, no me llama para nada la atención, pero está bueno saber algo de las reglas en estas redes sociales.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Yo no tengo cuenta en Instagram pero no es la primera vez que oigo comentarios como los tuyos en otras redes sociales sobre las "malas prácticas" que algunos usuarios hacen...
    Bss!

    ResponderEliminar
  17. jajaja odio el "nos seguimos?", es lo que tu dices, si te gustan mis fotos por qué no me sigues? Que yo si entro y me gusta ya te seguiré
    Buen post
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  18. Me sale una sonrisilla con cada punto. Creo que si, me siento identificada en todo, y lo llevo a twitter casi más que a IG. Desde que se supieron de moda las horas esas raras (no recuerdo que nombre tienen pero es alguno) de seguir de golpe a un montón y dejar de seguir a quien no te lo devuelve es el mal... Hay un par de cuentas que llevan meses con el follow-unfollow y a veces me dan tentaciones de bloquear, es más, con una cuenta ya lo hice porque era diario y cansaba.

    Sobre las fotos de IG, también cierto, me raya mucho la gente que no sube fotos propias que se supone que es la esencia. Y bueno, añadiría también los que piden votos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar