Paranoyas de una Erasmus - Parte 1: Las previas

13.9.10

¡Holaaa!

Como os anuncié, os traigo una serie de posts con mis paranoyas de estudiante Erasmus en fase de shock xD Lo hago más que nada por desahogarme un poco, y las que hayáis pasado por la experiencia que me aconsejéis y eso ^^ Iré enumerando las distintas paranoyas que se me pasan por la cabeza, ahora, antes de llegar a Cracovia (imaginaos las que tendré cuando esté allí xD). Bueno, comenzamos:

1. DINERO: Como sabréis, - o si no sabéis, os lo digo - en Polonia, a pesar de ser de la Unión Europea, no utilizan euros, utilizan una moneda llamada zloty, que equivale aproximadamente a 3'8€. La paranoya es por estar calculando seguido las equivalencias, que no me tanguen y todo eso! :/


2. TRANSPORTE Y DESPLAZAMIENTOS: No sé que medios de transporte utilizarán allí, pero seguro que me pierdo alguna vez. Es una ciudad mucho más grande que a las que estoy acostumbrada (Neda: 7.000 habitantes / Vigo: 290.000 habitantes / Cracovia: 760.000 habitantes). En fin, espero que en los 5 días que tenemos de margen desde que llegamos a Cracovia hasta que tenemos que ir a la universidad nos aprendamos el camino y las líneas de bus que tenemos que coger y eso :)


3. COMIDA: Yo soy muy rara para la comida (tengo como "alergia" a casi todas las frutas y ODIO la verdura!) y me da miedo irme allí y tener que comer cosas raras, aunque bueno, todo sea por sobrevivir jaja xD aún así, maloserá que no haya un sitio donde comer cualquier cosa, aunque desde luego, quiero probar la comida típica de allí :D


Fotos via Facebook

Bueno, estas han sido algunas de mis paranoyas previas al viaje :) Próximamente más y mejor, pero ya no será en este blog, ya que mis 4 amigas más amigas de la facultad - que también están de Erasmus en Graz, Glasgow y Leipzig respectivamente - hemos decidido crear un blog del que todas somos administradoras y allí publicaremos una especie de diario :) Si os apetece seguirnos, este es -> http://erasmusmemories.blogspot.com Todavía está sin estrenar pero pronto se llenará de entradas ^^

11 dzien ! Do zobaczenia! :)

También podría interesarte...

13 comentarios

  1. jaja me ha causado mucha gracia este post :) ya que son cosas tan basicas!! me recuerda a cuando estube de intercambio en un lugar super super remoto, en donde la comida era FATAL, el cambio de la moneda me tenia confundida, y del transporte publico si no me quejo, ya que era buenisimo, nunca me perdi :) en fin... suerte!!! y ya me he subscrito al blog!

    ResponderEliminar
  2. jajja me encanta, tiene q ser super emocionante! ^^ yo no he estado nunca de intercambio ni erasmus, desde luego vas a vivir una experiencia única :D

    ResponderEliminar
  3. jajaja yo estuve en Gracia, pero gracias a dios tenían euros ya!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja!! Si desde luego, se te ve atacaíca!! Tranquila, que al cambio de moneda, seguro que enseguida te acostumbras. Tu multiplica por 4, que es más fácil y así te haces una idea.
    El transporte puede ser algo más complicado, pero seguro que conseguirás apañarte y con la comida... bueno, el fast food está muy extendido, no? jajajaja
    Ánimo, que ya verás como todo va bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! no le des tantas vueltas al asunto de la erasmus, estoy segura de que todo te irá bien.. con lo del dinero y equivalencias al principio sí que estarás calculando.. pero luego llegará un momento que ya sabrás el tope que te quieres gastar con la comida, ropa o lo que sea y lo pensarás con la moneda de allí :). El transporte es cuestión de acostumbrarse, no creo que te pierdas^^ y la comida si dices que no sueles tener problemas mucho mejor :) es bueno probar cosas buenas así podrás saber qué es lo que te gusta y que no!
    Me haré seguidora de vuestro nuevo blog, seguro que dejaréis entradas muy interesantes con fotos preciosas, no me lo pierdo^^

    un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Hola wapaa!! Seguro que te acostumbras rapido a todo!! y por cierto! yo tambien soy alergica a casi toda la fruta! jejeje y sigue escribiendo desde Cracovia que te estare esperando! jeje que me as caido muy bien desde que te agrege a twitter! 1 beso wapisima!

    ResponderEliminar
  7. Bueno tu no te preocupes. Mucha gente se va de Erasmus y sobrevive (una amiga mía estuvo en Polonia y vino encantada). Una vez te acostumbres seguro que estarás súper a gusto.

    Un beso!
    http://gorgeousmakeup-anna9187.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Solo advertirte q los zloty se pronuncian "esvfote", para q no te lies cuando lo digan, jajaja
    La comida es buenisima, ya lo verás:D tienen unas empanadas (no recuerdo el nombre, lo siento) q estan de muerrrrte

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que yo tb estaría nerviosilla y tendría esas paranoias, nunca me plantee en mi época de estudiante irme de Erasmus la verdad.
    Antes de ir surgen mil dudas, pero todo el mundo que conozco que ha ido de Erasmus a los tres días ya tenía amigos, medio dominaba la ciudad y estaba en su salsa, así que tu no vas a ser menos¡¡

    ResponderEliminar
  10. E mal será que te perdas mulleriña!! non tes no movil o google maps xD a min sempre me soluciona os problemas jajaja
    La moneda lo de menos!!
    Yo lo que peor llevaría sería la comida!! alli tendras leche, colacao, galletas y cereales no¿? jajaja yo sin eso mueroooooo jaja si lo tienes no pasa nada ;)
    Que todo va salir bien mujer!!! tranki :)

    ResponderEliminar
  11. no te van a engañar para nada. yo veo con que vas un poco con la mentalidad que eso va a ser un poco cutre y tercer mundista y para nada cuando estés allí lo vas a flipar, mucho mejor que cualquier capital española!
    lo del dinero buafff cuando veas las de cosas que te vas a poder comprar y lo poco que vas a gastar... puedes echarte una buen juerga por 20 zlotys! que son cinco euros o seis. es que en serio arrrrrrrrrrrr yo quiero volver!!!
    por cierto no digas kurwa porque es puta y claro en castellano se usa y te puede llevar a malos entendidos (nosotros ibamos en el bus y justo viviamos al torcer la curva... asi que imaginate en el bus!!). yo tambien soy rara para la comida, pero bueno te acbas acostumbrando que la pizza, pasta, salsa tomate sepa igual al maldito ENELDO!! que asco pero como te he dicho, te acostumbras!!
    por cierto, que vas un año o seis meses?
    b ua es que me emociono yo sola! joder :_!!!

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes que seguro que te haces a la ciudad, ademas muchos españoles se van de Polonia de Erasmus y se habla mucoh español allí asi que cuidado cn comentarios raros en español poruqe igual te entienden.

    ResponderEliminar