3 apps que toda blogger debería conocer

13.8.13

Cuando me regalaron el iPhone estaba bastante perdida en lo que a aplicaciones útiles se refiere. Hoy os traigo 3 apps completamente gratuitas que me resultan muy útiles día a día como blogger y que me gustaría presentaros:

1. Posiblemente muchas de vosotras ya la conozcáis, pero la primera de ellas se llama Whitagram y es bastante reciente. Ahora se ha puesto bastante de moda subir las fotos a Instagram en su formato original, sin el famoso formato cuadrado de las fotos de Instagram. Lo que hace esta aplicación es poner un fondo blanco a las fotos, de modo que cuando se suban, tendrán formato alargado o apaisado según sean en horizontal o vertical:

 

capturas de pantalla vía iTunes

2. La segunda es IFTTT (If This Then That). Esta aplicación hace que nuestras redes sociales interactúen entre si. Esto es, por ejemplo, ahora que ya no hay integración entre Twitter e Instagram, podemos crear una "receta" que haga que cada vez que subamos una foto a Instagram se publique en nuestra cuenta de Twitter sin el molesto enlace a Instagram que no nos deja ver la foto en la misma interfaz de Twitter. Otro ejemplo sería que podemos hacer que cada vez que saquemos una foto, nos la suba directamente a nuestra carpeta de Dropbox. Por desgracia, esta app no está disponible para teléfonos con sistema operativo Android, pero está disponible en versión web, desde la que podéis crear vuestras propias recetas.


imágenes vía Applesfera

3. Por último, aunque no menos importante, os presento Repost for Instagram. Esta app lo que nos permite es "rebloguear" (compartir con nuestros seguidores) las fotos que han subido otros usuarios, dándoles los créditos pertinentes. Esta aplicación es útil para cuando vamos a eventos y otras participantes suben fotos que nosotras también queremos compartir o también para los famosos y horribles sorteos que se hacen por Instagram.


capturas de pantalla vía iTunes

Espero que os sean tan útiles como a mi y que hagáis buen uso de ellas.
¿Cuáles son vuestras apps favoritas? ¿Qué me recomendáis?

PD: No olvidéis que estoy de SORTEO.

XOXO, Iria.

También podría interesarte...

16 comentarios

  1. Hola guapa,

    No conocía ninguna de la 3 aplicaciones.
    Tomo nota. ;)

    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es



    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Yo no suelo tener aplicaciones de este tipo porque prefiero "trabajar" desde el PC peeeero si que tengo dos que me ayudan a mejorar mis fotos de Instagram fundamentalmente y son para Iphone: Moldiv y Picfx.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me las apunto! Muchas gracias por las recomendaciones! ;)

      Eliminar
  3. La pega es que si instalo más cosas se me peta la memoria V_V esto de no ser rica y cambiar de móvil es la puñeta... pero mientras tenga vida tiro con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mi también cuando tenía el otro móvil! jajaja

      Eliminar
  4. No conocía ninguna, pero tengo una muy parecida a la primera que se llama InstaSize.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo no uso ninguna. Me llega con las básicas que ya me tienen más que viciada.

    Besiños

    ResponderEliminar
  6. Yo como tengo sistema Android en vez de whitagram tengo InstaSize y me encanta. Las otras dos no las conocia.

    Gracias por la info wapa.

    Besoss

    http://makeupsmorochita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. No conocía ninguna! Pero me ha llamado la atención whitagram. Yo lo hago con otra aplicación, pero probare esta a ver si es menos engorrosa. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues yo tampoco las conocía, pero la primera no soy capaz de encontrarla, no me la reconoce itunes!
    Ya seguiré probando.
    Besos
    www.isavm10.com

    ResponderEliminar
  9. En el tema Instagram soy pez total jiji,gracias por la recomendación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Iria! No las conocía, pero me voy a bajar ahora mismo la 1 y la 3! :D
    Un besazo,

    http://www.candiescloset.es/

    ResponderEliminar
  11. Ninguna sirve para Android ;(
    pero queda poquito para tener el iphone!!
    nos vemos en tres dias, bien!! fiesta!!!!
    besazos

    ResponderEliminar
  12. Tengo la primera, aunque no exactamente esa, pero hace la misma función, se llama instasize, y la verdad es que me gusta mucho.
    Me ha encantado la aplicación que sirve para hacer repost de las fotos en Instagram, sin duda ya la tengo entre mis aplicaciones :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. No tengo Instagram asíque MEEEEC, no me sirve ninguna jajaja ¡pero son geniales para quienes lo usáis!

    ResponderEliminar